Franklin Covey. (No es solo un organizador. Es una herramienta para la vida).

 

Desde hace mucho tiempo hemos vivido con herramientas tecnológicamente buenas que nos ayudan a llevar nuestras actividades empresariales como las personales de una manera fácil y agradable.

Recuerdo haber tenido dos o tres agendas electrónicas que le encargaba a mi papá cada que salía de viaje. Estas eran cómodas y con más de 5 funciones en su sistema. Uno podía insertar un sin fín de contactos, agendar eventos importantes, más de una alarma para diferentes ocasiones,  convertidores de peso y moneda entre muchas otras.  Y que decir del precio, se podían conseguir a un precio muy razonable y había de diferentes modelos.

También se podían conseguir las agendas de marcas como PALM, iPaQ, Casio y qué decir de la NEWTON de Apple, estas tenían funciones muy parecidas pero la tecnología iba más allá y que revolucionarían o morirían con la salida de nuevos productos ahora conocidos como SMARTPHONES.

 Entrando ya en materia y después de haber revisado la situación electrónica de una agenda este post va dirigido al papel y a la forma en que Steven Covey a revolucionado y ha mantenido su planificador FRANKLIN COVEY como una eficaz herramienta de planeación personal basado en una ideología de prioridades.

 El planificador Franklin Covey está soportado por una base de medición y de control en donde se va de lo general a lo particular cubriendo 5 puntos que a mi percepción hacen la organización más sencilla.

1.       Calendario del Plan. Se compone de 6 hojas en donde se encuentran 5 años posteriores al que se encuentra en curso para así llevar compromisos que se vayan a dar entre estos años.

2.       Calendario anual. Contiene todos los meses y los días del año en curso para la planificación y la revisión de eventos posteriores al mes en curso.

3.       Calendario mensual. Se encuentra en 2 páginas que contiene cada uno de los días del mes en curso con los cuales se ubican mejor las reuniones y los compromisos más importantes.

4.       Organizador diario. Consta de dos hojas que en su lado izquierdo se encuentran las actividades por hora y las tareas programadas por prioridades. De su lado derecho un espacio en blanco para hacer notas del acontecer diario.

5.       Compás semanal. Los roles personales y laborales que deberás trabajar para fortalecer tus prioridades.

 Sé que muchos estarán pensando en el por qué de una agenda personal de papel si podemos tener todo en el teléfono celular o en una PALM.

 Lo mismo yo decía antes de tomar el curso de Franklin Covey. Administración Del Tiempo, Focus Logre Sus Más Altas Prioridades, al finalizar este curso no me separo de mi planificador ya que con el llevo mi vida diaria y mis planes laborales que me ayudan a estar mejor organizado.

Además con la ayuda de Outlook y mi celular no pierdo citas ni tareas.

 Comentarios, son bienvenidos.

http://www.fclatan.com/

Leave a comment