EL MUNDO ANTES Y DESPUÉS DE IPOD

EL MUNDO ANTES Y DESPUÉS DE IPOD

 

Cuantas cosas no han pasado después de la revolucionaria manera de la música portátil.

 

Recordaremos los inicios con el SONY WALLKMAN que reproducía los tan eficientes cassettes de doble cara y con una duración máxima de 120 minutos de audio, los cuales podíamos escuchar en el reproductor Sony, de ahí muchas marcas se encargaron de agregarle funciones, colores, estilos a estos reproductores que causaron sensación en los años 90.

 

A la llegada del CD primeramente se pudieron conseguir las famosas grabadoras portátiles las cuales aún no dejaban fuera al cassette pero ya incluían la nueva tecnología el “CD”.

 

De nueva cuenta muchas marcas evolucionaron desarrollando una nueva manera de escuchar música de manera portátil como lo fue el DISCMAN de nueva cuenta de la marca SONY.

 

Para ese entonces la empresa de Cupertino California aun no figuraba en el ramo de la música portátil.

 

Era un éxito el poder llevar tu librería de CD en un aparato delgado en el cual pudieras cambiar de canción con un solo botón y de manera exacta no como con el casstte que debías de dar más de 3 clics para llegar al inicio de tu rola.

 

Así fueron participando más marcas es este rubro de la música  portátil en CD el cual te permitía escuchar álbumes del momento y si contabas con una PC que tuviera un quemador de CD´S podrías tener un CD creado por ti mismo y que tuviera las canciones que a ti más te gustasen.

 

Les empieza a sonar parecido a “Playlist”

 

Se daban mejoras en el ramo tecnológico y se empezó a utilizar el almacenamiento de datos en formato MP3 los cuales empezaron a sustituir a los archivos de audio convencionales.

 

Ahora quien corría el riesgo de desaparecer era nuestro buen amigo DISCMAN ya que por el uso de archivos en formato MP3 era mucho más eficiente tener en un CD más de 100 canciones. La tendencia continuaba y los fabricantes decidieron echarle la mano al discman con sus nuevos modelos que ahora incluían la reproducción de archivos MP3 además del convencional archivo de audio..

 

Fue tanto el auge del formato MP3 que con apoyo de la red más grande del mundo “Internet” la gente empezó a hacerse de muchas canciones en este formato y así incrementar su biblioteca musical que obviamente un CD de 700 MB ya no era la mejor manera de almacenar las canciones.

 

Fue tanto el BOOM que Apple en 2001 saco el 1er iPod, el cual vino a revolucionar la manera de escuchar música, ya que contaba con un diseño moderno que dejaba atrás al DISCMAN y así dejaríamos de utilizar los discos compactos ya que el iPod contaba con un disco duro interno en su primera generación de 1 y 10 GB para almacenar la música de nuestra elección.

 

Así fue que empezó APPLE a crecer exponencialmente con estos reproductores de  alto nivel tanto en diseño como comercial ya que te ofrecían más espacio para almacenar tus canciones en un aparato muy cómodo y muy con cache.

 

Pasaban los años y Apple modifico sus modelos de iPod, tanto en su diseño como en su interfase que ya por muchos era conocida.

 

A pesar de que el formato MP3 podría ser utilizado por todos las empresas como SONY, SAMSUNG, PHILIPS, SANYO, no han podido alcanzar el éxito de la empresa de Cupertino ya que la estrategia comercial y mercadológica de Apple siempre a  estado bien asesorada tanto que al inicio de su creación el color blanco en un reproductor era no muy bien visto después del el lanzamiento del iPod en su color blanco trascendió a nivel mundial como el color Apple.

 

¿Quien en el mundo tiene un iPod personalizado?

 

Pues bien arrasando con su éxito Apple lanzo el iPod U2 el cual venia firmado en su parte trasera por los integrantes de la agrupación. Dicho iPod causo revuelo ya que era algo que jamás se había visto en el mundo y el tenerlo para muchos fans fue la locura de ahí ningún artista más lo ha podido hacer.

 

Al notar el éxito tan rotundo las empresas de competencia empezaron a sacar sus propios reproductores de MP3 con sus diferentes modelos y niveles de almacenamiento pero la sorpresa de ellos era la reacción de consumidor ya que no era por que los productos fueran malos sino que iPod era lo de hoy, las tiendas de renombre llenaban aparadores con accesorios para MP3 de los cuales el 80% eran para productos Apple mejor dicho para los iPod´s.

 

Apple no solo se quedo en su producto TOP como lo es el iPod con disco duro interno de diferentes capacidades como lo eran 10 – 20 – 30 – 60 – 80 GB sino que lanzo al mercado su línea mini con reproductores que iban desde 1 a 16 GB como máximo en una memoria flash cabe mencionar que estos reproductores fueron evolucionando y sus diseños siempre han sido de vanguardia.

 

Apple ha sabido incentivar a empresas para trabajar con ellos y así desarrollar nuevos productos y sacarle aun más provecho al tan famoso iPod entre los que se encuentran los sintonizadores de FM para escuchar tu música directamente en cualquier estero, Nike apoya al corredor incluyendo unos tenis con tecnología inalámbrica para enviar datos del acondicionamiento físico del corredor y tenerlo informado de su entrenamiento, Timex creó un control remoto que se integra con el iPod y lo puedes manipular directamente desde tu reloj.

 

Genial no?

 

Ahora que te puedo decir, te suena iPhone, iTouch, iPod Nano, y los iPod Classic.

Kaos. 

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One response to “EL MUNDO ANTES Y DESPUÉS DE IPOD

  1. Carnal: eres un fregón en lo que haces y en lo que escribes.

    Perdón por tardar tanto en pasar, pero he andado medio ocupado, te mando un abrazo hermano

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