GADGETS de Navidad

¿Sabemos cual comprar?

En mi andar por varias tiendas y lugares de la ciudad de México he descubierto “N” mil marcas de reproductores MP3 y que ahora para estas fechas decembrinas serían muy buen regalo para alguno de nosotros.

Pero es ahí en donde nos hacemos la pregunta.

¿Cual compro?

Empecemos con el famosísimo iPod, el revolucionario reproductor de música y video de capacidades que van desde 1 GB hasta el equipo más nuevo que almacena hasta 160 GB con un sin fin de opciones que hacen de tu reproductor en un compañero inseparable en tu vida diaria en esta gran ciudad.

He de comentarles que existe una diferencia muy importante a considerar con estos equipos ya que en las capacidades de 1, 4 y 6 GB cuentan con una memoria llamada flash la cual por su tecnología tiene a ser mas resistente a golpes, caídas lo cual uno de mayor capacidad no, al traer un disco duro interno en su caraza como lo son en los equipos de 80 y 160 GB.

Estos equipos la verdad son muy eficientes para muchos y muy deficientes para otros. El chiste de todo es que sepan bien que es lo que quieren, de cuanta música disponen, si les late la idea de ver películas, videos, fotos en un aparato que cabe en la palma de su mano.

El iPod requiere de un software propietario de la empresa de Cupertino APPLE que es el itunes un software gratuito para almacenar la música en tu iPod desde tu computadora con la restricción de solo desde tú máquina podrás cargar más canciones esto con el fin de evitar la piratería lo cual lo hace para muchos molesto y a la vez tedioso el tener un programa para hacer esas acciones, todo lo comentado en estos dispositivos lo puedes encontrar desde los 1000 hasta los 4800 pesos.

Después encontramos la diversa gama de reproductores mp3 los cuales podemos encontrar desde los que te venden en el tianguis de los sábados hasta en la tiendas de más renombre de nuestra ciudad.

Es por eso que escribo estas líneas para apoyarles en la decisión de compra más acertada a sus necesidades.

Antes que nada tomemos en cuenta estos puntos para hacer la mejor elección de compra de un MP3.

¿Cuanta música en MP3 tengo?
¿Por que lugares ando de mi ciudad?
¿Requiero ver fotos y videos?
¿Me gusta escuchar la radio en el camino?
¿Me interesa que sea de marca?

Después de hacernos estos cuestionamientos podremos llegar a escoger el que más cubra con nuestras necesidades.

Seré franco hay muchos modelos de MP3 los cuales te dicen que tienen un sin fin de funciones que puedan ser muy útiles o que son las que tiene uno de alguna marca reconocida a un precio más bajo la recomendación es que no compren nada sin antes ver alguna reseña o tener una demostración en vivo de cómo se ve y escucha ya que pueden ser victimas de engaños y que su regalo sea botado a la basura en pocos días.

Los pueden encontrar en capacidades desde 128 MB hasta 8 GB dependiendo de la marca y de la manera en la que almacenemos la información en nuestros dispositivos. Estos equipos utilizan varias formas de almacenamiento como los son las memorias SD, MemoryStick o la memoria flash ya integrada de X capacidad.

La forma de funcionar de estos equipos es muy fácil y rápida ya que al solo conectar tu reproductor MP3 a tu computadora podremos jalar la información de la máquina al Reproductor tenemos nuestra música a disposición del oído además de también fungir como memorias usb para datos.

Algunos cuentan con un software gratuito para convertir la música de nuestros CD´s al formato MP3 para nuestros dispositivos.

Estos equipos la gran mayoría aceptan los siguientes formatos de audio como son MP3, AVI, WMA, WAV, MIDI.

Las marcas son muchas entre las cuales están Philips, Sony, Sansa, Steren y iBit los cuales tienen precios que van desde lo 400 pesos hasta los 2500 con la certeza de la marca y de una garantía que generalmente tienen por un año a partir de su compra.

En cuanto a los de los tianguis y sin marca alguna recomiendo no los compren ya que pueden se aparatos desechables y nada funcionales.

Espero que después de estas líneas hagan una compra eficiente y den o se regalen un buen reproductor.

Les dejo unas ligas para que comparen y vean algunos de los MP3 que se encuentran en el mercado.

http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1297325503

http://www.cnet.com/ (Aqui encontrarán videos reseñando los reproductores más solicitados).

Kaos. Follow me on http://twitter.com/vr_kaos

One response to “GADGETS de Navidad

  1. Hola, buen post!

    Podrías escribir algo similar para quienes buscamos uno que permita ver videos y conectarnos a Internet?

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s