La Seguridad 2a Parte

Ya que hemos instalado una base de programas que nos permitirán trabajar y pasar ratos de diversión, también tenemos que considerar como ser menos vulnerables a las amenazas que están por la red.

En el pasado post dimos soluciones antivirus y anti-spyware que ayudan a mantener protegida nuestra computadora, ahora les daré unos tips en línea de como hacer mas eficientes estos programas. Un antivirus dependiendo de la licencia que sea cuenta con motores básicos que apoyan a la protección, unos abarcan más que otros.

Pero si optaste por tener uno libre los consejos son los siguientes.

1. Siempre calendariza un escaneo programado por lo menos 1 a la semana y si es posible 1 diario que contenga los fólder de sistema y los que usualmente manejamos. (Además de que revese de spyware).

C:\WINDOWS\SYSTEM32
C:\Mis Documentos\

2. Asegúrate que este marcada la revisión para todos los archivos en el escaneo semanal.

3. Además de los archivos convencionales añade en tu escaneo los archivos comprimidos que en ocasiones ya contienen virus.

En la parte de seguridad a nivel firewall de Windows (Lo puedes encontrar en el panel de control en la sección de Security Center), te recomendamos que solo habilites los programas que necesariamente vayas a utilizar y que tu estés de acuerdo con su ejecución.

Si es que tienes mas experiencia en la cuestión de las benditas computadoras te damos una lista de programas que te ayudarán a monitorear tu computadora y saber que es lo que está ejecutándose en ella.

www.zonealarm.com (Firewall personal)
www.prevx.com (Detector de Spyware)
www.download.com/3000-8022_4-10743107.html (Detector de movimientos en registro).

Con ello podremos apoyar a nuestra maquina a tener un mejor rendimiento y poder utilizar todas nuestras herramientas sin complicación alguna.

Saludos.
Kaos.

One response to “La Seguridad 2a Parte

  1. Alló Alex como estás, antes que nada que buena onda que tengas un Site donde se toquen temas de importancia para uno en cuentiones de la informática.

    me agrado mucho este tema sobre las transacciones electronicas y los puntos de seguridad que hay que seguir para este tipo de movimientos.

    T mando muchos saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s